Varias han sido las pasadas ocasiones donde hemos descubierto diferentes formas de ver y descargar series y películas, como por ejemplo:

Por esto hoy, siguiendo esta línea, vamos a conocer dos páginas webs donde podemos descargar subtítulos para poder pegarlos en nuestro capítulo anteriormente descargado.




La primera de las páginas es Subtítulos.es. Su funcionamiento es bastante sencillo, basta con acceder a la web y buscar el capítulo de la serie que queremos traducir y descargarlo.

Subtítulos.es

Subtítulos.es

En esta página web encontramos, además, diferentes secciones como son subidas, traducciones, en proceso y en pruebas. Como sus propios nombres indican, la primera de ella, subidas hace referencia a los últimos capítulos que se acaban de traducir, traducciones quiere decir todas las traducciones que tienen disponibles, en proceso se refiere a aquellas traducciones que acaban de comenzarse a traducir; y por último, en pruebas es para aquellos capítulos que acaban de ser traducidos y están probándose como funcionan a la hora de reproducir el capítulo.

Página Inicio -Subtítulos.es

Página Inicio -Subtítulos.es

Asimismo, existe la posibilidad de unirte a la comunidad de traductores para aportar tu granito de arena, siempre y cuando sigas las normas de traducción oficiales establecidas que se detallan en aquí.

Por otro lado encontramos, SubsWiki, la cual mantiene más o menos el mismo orden jerárquico que Subtitulos.es. Sin embargo, la mayor diferencia que podemos encontrar entre ambas es que SubsWiki también ofrece traducciones de películas, cosa que Subtítulos.es no.

SubsWiki

SubsWiki

Tiene una búsqueda rápida donde puedes encontrar las diferentes series que tienen traducidas. Del mismo modo que hemos visto anteriormente, hay diferentes secciones. En primer lugar encontramos los últimos capítulos subidos donde estarán las últimas traducciones añadidas a la página, del mismo modo ocurrirá con las últimas películas subidas.

A posteriori encontraremos, las últimas traducciones hechas en Subswiki, las últimas versiones, ya que las traducciones suelen mejorarse y no quedarse con la primera traducción realizada; Las traducciones que se están terminando, las últimas traducciones comenzadas, los últimos subtítulos editados, y por último, lo más destacado hoy.

Página Inicio - SubsWiki

Página Inicio – SubsWiki

Al igual que ocurría con Subtítulos.es, en SubsWiki también existe la oportunidad de unirte a la comunidad y traducir los capítulos que te apetezcan.

En definitiva, tanto en Subtítulos.es como SubsWiki, si sólo queremos descargar la traducción para el capítulo de una serie o una película, podemos simplemente acudir al buscador y una vez encontrado descargarlo.

Para poder reproducirlo junto con el capítulo o película en cuestión podemos hacerlo de dos formas, pero las dos bajo el mismo denominador común, el reproductor multimedia VLC. La primera de ellas modificarle el nombre tanto al capítulo como a la traducción y nombrarlo de la misma forma, de esta manera cuando reproduzcamos el capítulo el mismo reproductor sabrá que hay otro archivo que es la traducción para lo que está reproduciendo y lo pondrá. La segunda, más sencilla, es abrir los dos archivos a la vez, de este modo VLC reproducirá los dos archivos, tanto la traducción como el capítulo o serie.

VLC media player

VLC media player

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Conocías alguna de estas dos páginas? ¿Sabías como reproducir los capítulos o películas con los subtítulos ya pegados?