Algunas semanas atrás descubrimos la fantástica aplicación Fútbol TV, con la cual podemos conocer rápidamente en qué canal de televisión y a qué hora se juega el partido que deseamos ver. Hoy queremos ir más allá y enseñarte SopCast, una aplicación de la que si eres un fanático del fútbol quedarás enamorado de ella.




¿Por qué esta aplicación? SopCast es una aplicación basada en el sistema P2P (peer to peer) mediante la cual podemos ver diferentes canales de televisión en streaming a través de Internet. SopCast está especialmente diseñada para emitir canales como eventos deportivos en tiempo real, sin interrupciones ni molestos chats que no hacen más que entorpecer el sonido del partido.

¿Cómo? Lo primero que tendremos que hacer es acceder a la página web de SopCast y descargar la versión que necesitemos dependiendo de dónde queramos instalarla.

Home - SopCast

Home – SopCast

Descarga - SopCast

Descarga – SopCast

Una vez instalada sólo tendremos que acudir a la siguiente web y elegir entre los diferentes partidos que hay disponible aquél que nos interese. Decidido este, clicamos en Reloj (Смотреть) y directamente SopCast se abrirá y reproducirá el partido que queremos ver en HD.

Web - Live Football

Web – Live Football

Partidos - Live Football

Partidos disponibles – Live Football

Partido elegido - SopCast

Partido elegido – SopCast

Al reproducirlos en HD y en modo streaming es aconsejable que accedas 10 minutos antes de que comience el partido para que la conexión sea estable y sin corte alguno. También es aconsejable tener un buen ancho de banda, ya que al ser P2P el intercambio de información entre los ordenadores interconectados es tanto de bajada como de subida.

¿Disponible para? Afortunadamente SopCast se encuentra disponible de manera gratuita tanto para Windows, como para Linux, Mac y Android. Así que si tienes una Tablet o un móvil Android también podrás disfrutar de SopCast 😉

¿Conocías Sopcast? ¿Crees que es una buena alternativa a la conocida Roja Directa?