Tras el diseño de un Ganso dentro de un círculo, se encuentran dos hermanos, Clemente y Álvaro Cebrián, fundadores de El Ganso, la conocida marca con un estilo británico elegante pero informal.

10 años después de que abriesen las puertas de la singular tienda ubicada en pleno centro de Madrid, y tras haber conseguido el premio a la internacionalización “Global Awards Iniciativa Pymes 2015”, ponemos a prueba la experiencia de compra online de esta marca, que nos ofrece ropa elegante y divertida para los más inconformistas que tratan de encontrar un estilo diferente.

¡Comenzamos!

Aprovechando las segundas rebajas, en las que nos encontramos plenamente sumergidos actualmente, navegamos por su web, categoría por categoría, hasta dar con el producto que queremos. Seleccionamos la talla que mejor se ajuste a nuestro cuerpo y la añadimos a la bolsa.




Inicio - El Ganso

Inicio

Producto - El Ganso

Producto

Mi bolsa - El Ganso

Mi bolsa

Una vez tengamos todos los productos que queramos comprar en la bolsa pasaremos a la pasarela de pago, la cual no tiene pérdida alguna. Primero nos mostrarán nuestra bolsa de la compra, con todos los productos y el total a pagar. En este momento podremos canjear nuestros puntos de fidelización, en caso de que seamos usuarios registrados, canjear los códigos promocionales que tengamos y calcular los gastos de envío en función a donde queramos enviar nuestro pedido. En el caso de que sea dentro de la península ibérica (España y Portugal) los gastos de envío serán gratuitos.

Mi bolsa de la compra - El Ganso

Mi bolsa de la compra

Cuando pulsemos la acción realizar pedido, nos pedirán que incluyamos nuestra dirección de facturación; dirección de envío, en el caso de que no coincida con la dirección de facturación; el método de envío que prefiramos, ya sea a través de MRW España o recogida en tienda, ambas de manera gratuita, en el caso de que sea dentro de la península, como hemos mencionado anteriormente; y el método de pago, que podremos elegir hacerlo o con tarjeta o Paypal. Por último, también nos dejarán elegir si el pedido es para algún regalo y queremos que se nos empaquete. ¡Listo! ¡Hacer pedido! Como indicaba al principio, una pasarela de pago tremendamente fácil sin posibilidad alguna a error. Nos mostrará una confirmación de nuestro pedido y ya sólo nos quedará esperar a recibirlo.

Confirmación del Pedido - El Ganso

Confirmación del Pedido

Confirmación del Pedido - El Ganso 3de3

Confirmación del Pedido

Pedido Realizado - El Ganso

Pedido Realizado

En mi caso, si realicé el pedido un martes al medio día, lo recibía en mi casa de la mano de MRW el viernes por la mañana, EN PLENAS REBAJAS, increíblemente rápido.

Destacar, que debido a algún problema de logística tuvieron que mandar mi pedido en dos paquete que recibí por separado. Sin embargo, se pusieron en contacto conmigo vía email para informarme de esto y mantenerme al tanto de lo que había ocurrido. Punto muy a su favor, mantener en todo momento informado al cliente y pidiendo disculpas por las posibles molestias que esto pudiese ocasionarme.

¡Y al fin en mis manos!

Si no hubiese sido por el email informativo, habría quedado tremendamente sorprendida al ver lo que me entregaba el chico de MRW. Dos pedidos, envueltos en diferentes packaging. El primero de ellos, la característica bolsa de plástico de MRW que envuelve a los productos de El Ganso para que no se deterioren, y el segundo de ellos, la típica bolsa de El Ganso que te dan cuando adquieres cualquiera de sus productos en alguna de sus tiendas físicas.

Bolsa - El Ganso

Bolsa

MRW - El Ganso

MRW

Al abrir ambos también existen diferencias a pesar de que los dos productos venían protegidos por dos envoltorios de papel. Uno de ellos venía protegido por una bolsa de plástico y el otro no. Desconozco completamente el por qué de esto, pero se lo achaco a este problema de logística.

Paquete 2:2 - El Ganso

Paquete

Paquete - El Ganso

Paquete

Producto protegido - El Ganso

Producto protegido

Producto 2 - El Ganso

Producto 2

Producto 1 - El Ganso

Producto 1

A recalcar que ninguno de los productos adquiridos a través de la web de El Ganso vienen acompañados por un ticket para una posible devolución, sino que es el propio email de confirmación del pedido el ticket en sí que debemos entregar en caso de que no queramos quedarnos con alguno de los productos adquiridos.

Resaltar, que como bien decíamos al principio de esta entrada, al ser una empresa que busca un estilo elegante pero informal, quizás con el packaging se me ha quedado un poco corto, aunque me ha parecido correcto para los productos que había adquirido, si es cierto que esperaba algo más de esta empresa. ¿Quizás por lo que hacen sus consumidores directos como Inditex? No lo sé.

¿Qué te ha parecido la experiencia de compra con El Ganso? ¿Has adquirido productos a través de su web?