Siempre acostumbraba a guardar en Excels (que terminaba por perder) las distintas rutas que hacía cuando visitaba alguna ciudad. Guardaba todo, desde los hoteles en los que me alojaba, hasta los restaurantes y cafeterías donde comía y bebía, con la ligera esperanza de que cuando algún conocido (o yo misma) viajase a ese mismo lugar, no tuviese que entrar en la vorágine de buscar lugares en los que comer o tomar un simple café, ya fuese en TripAdvisor o entre los miles de blogs e instragrames que había en la red, y eso si, con suerte, contaba con red.

Por eso, con la ayuda de Google Maps, decidí crear y compartir mi propia “vida gastronómica” señalando todos los lugares de las ciudades que he visitado o conocido que considero de obligada visita. La idea es que todos aquellos viajeros que necesiten una ayuda y decidan confiar en mi humilde opinión, puedan aprovechar este mapa para sus visitas.

Y lo mejor de todo, como esto es Internet, y aquí todo necesita de retroalimentación, he pensado que, si queréis obviamente, me recomendaseis vuestros lugares favoritos de las ciudades que conocéis o en las que vivís. Así, cuando otro viajero o yo visitemos vuestra ciudad tengamos una recomendación de primera mano. Podemos crear un mapa colaborativo que nos acabe ayudando a todos.